Las granjas porcícolas son espacios de producción primaria dedicadas específicamente a la obtención de porcinos destinados para el consumo humano. Para tener una producción sostenida y rentable es necesario contar con medidas sanitarias de control y prevención que son indispensables para evitar el ingreso y reproducción de diferentes enfermedades. 

La sanidad de estos espacios se ve afectada por diversos factores, los cuales tendrán una solución efectiva por medio del ozono.

OBTENER ASESORÍA GRATIS

El estado del aire de estos espacios cerrados es uno de los factores más importantes en la calidad de vida de los profesionales y en la calidad del servicio que se presta. El aire contaminado supone diversos problemas y riesgos que involucran tanto a personas como animales.

En Distriambiente ofrecemos diversas soluciones de ozono que se adaptan a las necesidades especificas de todo tipo de granjas porcinas. Consiga ambientes seguros con la mejor desinfección posible.

Problemas frecuentes que se pueden evitar gracias al uso de ozono en granjas porcinas

Colonización del aire por medio de diversos gérmenes

El aire de las granjas porcícolas se convierte en un reservorio importante de microorganismos que vehiculizamos mediante diversas formas, en estas ejemplificamos una manera común de ellas que es la introducción de gérmenes al ambiente por medio de nuestra indumentaria que es además una forma que generalmente ignoramos.

Estos microorganismos se introducen al ambiente de manera muy fácil (como la mencionada anteriormente) donde pueden permanecer flotando, además son dinámicos, es decir, se dirigen y desplazan hacia diferentes puntos del espacio generando contaminación en diversas superficies.

Gracias a la desinfección del aire con ozono podremos lograr una excelente purificación, lo que constituirá un verdadero control a este problema frecuente.

Agua contaminada en granjas porcinas

La contaminación del agua es uno de los problemas de medio ambiente más importantes, que no sólo afectan la calidad de las plantas de producción sino la calidad de vida en general de las personas y por supuesto, de los animales.

El agua usada en el consumo de los animales y en las tareas rutinarias de limpieza debe estar perfectamente desinfectada y libre de microorganismos que pueden ocasionar daños en la salud de los cerdos, adicionalmente, no debe contener ningún tipo de partículas o restos de químicos igualmente perjudiciales.

Para conseguir agua de excelente calidad en las granjas porcícolas, el tratamiento con ozono representará la mejor de las alternativas.

OBTENER ASESORÍA GRATIS

 

Beneficios del uso del uso de ozono en granjas porcinas

Purificación del aire

La purificación del aire por medio del ozono asegurará una granja limpia y libre de microrganismos circulantes en el ambiente, además disminuirá también los gérmenes que se depositan en determinada superficie donde encuentran una condición ideal de humedad y temperatura (parámetros ambientales que no se podrán modificar ya que son específicos para el manejo de cerdos en granjas).

La contaminación por microorganismos constituye un alto riesgo de que los animales padezcan enfermedades y a su vez, esto aumenta el riesgo de generar un brote de enfermedades zoonóticas que son aquellas que pueden ser transmitidas al hombre.

Con esta estrategia de purificación y ozonización del aire se conseguirá una importante exclusión de enfermedades en dichas granjas que tendrá como objetivo fundamental la preservación de la salud de los animales y de las personas cuando por algún fallo de manejo en la bioseguridad, se hayan introducido agentes patógenos en el ambiente.

Purificación del agua

El ozono gracias a sus propiedades físico-químicas dotará el agua con importantes propiedades de salubridad e inocuidad ejerciendo su acción sobre la concentración de agentes patógenos y sobre la materia orgánica.

El ozono es un biocida ecológico seguro que no dejará ningún tipo de residuo químico sobre el agua a tratar.

El tratamiento con ozono para desinfección del agua representa una solución segura a la hora de eliminar de manera total los microorganismos que pueden estar contenidos en el agua, lo que implicará la obtención de un agua con mayor calidad de consumo.

En Distriambiente ofrecemos las mejores soluciones para la desinfección y purificación con ozono de granjas porcinas. Contáctenos y permítanos asesorarlo, atendemos en toda Colombia.

CONTÁCTENOS