El ozono es una excelente alternativa de sanitización y desinfección para centros de estética. Su uso elimina de manera eficiente agentes patógenos definidos como microorganismos biológicos capaces de producir alguna enfermedad o alteración en el individuo y que tienen distintos grados de patogenicidad dependiendo de su naturaleza y su clasificación dentro de ella.

Los centros de estética son establecimientos bastante concurridos y como cualquier otro lugar, no están exentos de recibir personas portadoras de enfermedades infecciosas que de manera directa o indirecta, van a transmitir algún tipo de patógeno.

Constantemente, los pacientes y personal laboral que lo ocupan están expuestos a microorganismos patógenos que se encargan de convertir cada uno de los implementos del lugar en un foco de contaminación gracias a su alta capacidad de proliferación y diseminación en el medio, lo que causa un aumento de la posibilidad de contagio de alguna afección.

Así, el centro de estética debe ser un lugar altamente salubre y debe contar con importantes medidas sanitarias que garanticen la seguridad de la población. 

Tipos de contaminación en centros de estética

Microorganismos y partículas

En sitios cerrados y generalmente poco ventilados como centros de estética, la presencia de partículas y de microorganismos en el medio es uno de los principales elementos que podrían causar algún problema de salud en trabajadores y clientes, no obstante, para este tipo de problemas se han utilizado comúnmente alternativas que contrario a lo que pensamos, empeoran el problema o se caracterizan por ser una solución poco efectiva.

Los microorganismos y partículas involucradas en afectaciones a la salud pueden presentarse en forma de polen, metales pesados, virus, bacterias, entre otros y pueden estar en distintos lugares del espacio e involucrarse en distintas vías de contagio, una forma muy común de contagio es al inhalarlos ya que se encuentran suspendidos en el aire y entran en contacto con nuestro sistema respiratorio donde generarán algún tipo de daño en nuestro cuerpo.

Compuestos químicos

La contaminación por compuestos químicos en centros de belleza se considera una importante forma de infección debido a que estos sitios (por el tipo de servicio que se ofrece) requieren de una constante y máxima utilización de éstos, pues son bastante demandados por el público.

Entre estos podemos incluir el uso de ceras, fotodepiladores y otros elementos utilizados en procedimientos estéticos que gracias a la combustión necesaria para ser utilizados, derivan fuertes olores, humo y diferentes tipos de gases cuya inhalación es nociva para nuestra salud.

Sin embargo, no todos estos compuestos químicos que generan contaminación son de propósito cosmético o estético, pues algunos productos que normalmente se utilizan para la limpieza y desinfección del recinto pueden comportarse en nuestro organismo como tóxicos.

OBTENER ASESORÍA GRATIS

¿Cómo el ozono puede solucionar los problemas de contaminación en centros de estética?

La desinfección con ozono es un relevante recurso para generar ambientes saludables, es decir, sin contaminantes, sin olores, microbios, compuestos o partículas nocivas que generan infecciones, alergias u olores indeseables.

El objetivo de utilizar ozono de manera preventiva o como solución a un problema en centros de estética, será siempre el de aumentar la bioseguridad disminuyendo el riesgo biológico que impone la visita o trabajo diario en este tipo de establecimientos, pues son lugares que deben contener un ambiente limpio y ordenado que además de dar buena imagen, garantizan calidad en el servicio ofrecido y brindan seguridad al cliente.

El ozono es un potente oxidante y desinfectante con gran variedad de utilidades gracias a su propiedad de degradar patógenos de diferente naturaleza. El uso de éste nos otorga bastantes ventajas tales como:

  •  Mayor higiene y esterilización de implementos, aparatos y componentes del centro estético como paredes, techos, etc. 
  •  Purificar el aire y evitar su contaminación ejerciendo sus propiedades bactericidas, fungicidas, etc.
  •  Eliminar olores no deseados
  •  Disminuir de manera general la concentración de patógenos causantes de enfermedades e infecciones
  •  Prevención de contaminación

Más: equipos de ozono

BIOGP ozono

En Distriambiente ofrecemos las mejores soluciones para la desinfección y purificación con ozono de centros de estética. Contáctenos y permítanos asesorarlo, atendemos en toda Colombia.

CONTÁCTENOS