Los espacios cerrados donde el servicio consiste en la preparación y venta de comida, son a menudo, espacios que emanan fuertes olores y además están expuestos a diversos tipos de contaminación y plagas.
En los restaurantes la calidad del aire se puede vulnerar bastante y afectar clientes y el personal y, además, afectar la calidad de las comidas y por ende el servicio que ofrece el lugar.

Problemas que se pueden evitar en los restaurantes al desinfectar con ozono
El aire de los restaurantes contiene microorganismos, partículas y en general, contaminantes de muchos tipos que generan malos olores. Algunos de los problemas específicos que tienen estos establecimientos son:
Contaminación en Cocinas
La contaminación de los alimentos representa un gran problema en las cocinas de los restaurantes. Ésta puede provenir de la materia prima utilizada, de una incorrecta desinfección de aire, equipos y utensilios o de una incorrecta manipulación de los alimentos.
Uno de los tipos más frecuentes de contaminación de alimentos es la denominada contaminación cruzada que se refiere al paso de microorganismos (virus, bacterias, entre otros) que viajan hasta los alimentos a través de diferentes vías; pueden ser utensilios, superficies o incluso otros mismos alimentos que ya se encuentran contaminados. Al lavar alimentos con con micro-nano burbujas se desinfecta, elimina plaguicidas y conserva los alimentos.
Más información: BIOGP03 micro-nano burbujas
Higiene de quienes manipulan alimentos
La higiene en los manipuladores de alimentos es el pilar básico de la seguridad alimentaria. Para garantizar la salubridad e inocuidad de estos lugares es necesaria la implementación de medidas de limpieza que permitan evitar al máximo cualquier tipo de contaminación. Para ello, es necesario darle importancia a un protocolo preventivo como puede ser un meticuloso lavado de manos para minimizar los riesgos por contaminación biológica.
Los laimentos pueden ser limpiados empleando ozono y sin usar desinfectantes tradicionales como el cloro. ActivTapp series comerciales opera junto a los grifos y fregaderos y se enciende automáticamente cuando fluye el agua inyectando a esta con ozono.
Más información: ActivTapp
[popup_anything id=”13850″]
Ventajas de usar ozono en restaurantes
Eliminación de olores desagradables
Con una adecuada purificación del aire mediante el uso de ozono en dosis adecuadas, aumentará la sensación de ambiente sano y salubre que debe caracterizar a los restaurantes.
La propiedad desodorizante del ozono es una excelente alternativa ya que como compuesto químico con alta capacidad oxidativa, es capaz de destruir completamente los microorganismos patógenos solucionando los problemas de malos olores de la manera más eficaz posible. Además, los restaurantes mejoran su imagen de servicio con un ambiente fresco y agradable.
Disminución del contagio de enfermedades
Dado al elevado tránsito de personas; las zonas comunes como baños, comedores, mesas, entre otros, suponen un importante foco de microorganismos potencialmente dañinos para clientes y trabajadores. Al tratar estas superficie con ozono se desinfectan estas áreas evitando así la multiplicación de estos microorganismos y disminuir la posibilidad de los contagios.
