Se denomina vaso de piscina a la estructura que contiene el agua y sobre la cual van montados los diferentes accesorios que permitirán el buen funcionamiento de la piscina. Para elegir el material del vaso, es imprescindible saber qué tipo de piscina tienes: de hormigón o de liner o prefabricada.

En función del material de fabricación de la piscina, el grueso de la pared será diferente. Eso determinará la elección de los accesorios que deben adecuarse a cada tipo de piscina en particular.

Dependiendo de la medida de la piscina se necesitará colocar más o menos elementos para garantizar un correcto funcionamiento. Es importante que el conjunto de accesorios que se instalen tenga la capacidad de mover toda el agua de la piscina en las ocho horas de filtración diarias.

Todos estos materiales suelen estar fabricados con plástico ABS de color blanco con tratamiento contra los rayos UV, y se presentan en diferentes acabados (blanco, cromado, acero inoxidable, etc.) y formas (redonda o cuadrada).

A continuación haremos un repaso de los accesorios que componen el vaso de la piscina: skimmers, sumideros, boquillas de aspiración, boquillas de impulsión y boquillas de fondo.

1. Skimmers

Skimmer piscina 00251 astralpoolForman parte del circuito de aspiración del agua de la piscina. Están situados generalmente en una punta de la piscina y aspiran el agua de la superficie (y todos los objetos que flotan en ella). Incorporan un prefiltro para evitar que los objetos más grandes en suspensión entren en el circuito de filtración.

 

Al ser parte del circuito de aspiración, también se puede enchufar un limpiafondos a la toma que incorpora el skimmer. El skimmer también se puede usar para la dosificación del producto químico (cloro, floculante). Si se utilizan pastillas de cloro de disolución lenta, se depositarán en el cesto del skimmer. Al estar en contacto permanente con el agua se irán disolviendo poco a poco.

A  la hora de elegir un skimmer se tendrá en cuenta el material de fabricación de la piscina y el grueso de la pared. Para las piscinas de hormigón, existen diferentes largos de boca para que se adapten perfectamente a la pared. Se pueden encontrar skimmers  tanto de plástico ABS como de acero inoxidable.

2. Sumideros

sumidero de fondo para piscinaForman también parte del circuito de aspiración. Aspiran el agua del fondo para garantizar la total circulación del agua de la piscina. El sumidero irá siempre instalado en la parte más profunda de la piscina, ya que también sirve para vaciarla.

Existen diferentes tipos de sumideros, en función del material de fabricación (plástico ABS, acero inoxidable, etc.) y la forma (redonda o cuadrada).

3. Boquillas

Boquillas de aspiración: Las boquillas de aspiración son las tomas donde se conecta el limpiafondos. Normalmente permanecen cerradas hasta el momento de la conexión. Aspiran el agua del vaso de la piscina hacia el filtro.

Boquillas de impulsión: Son las encargadas de devolver el agua ya filtrada a la piscina. Se colocan en contraposición con los skimmers para garantizar que se mueva toda el agua de la piscina y pueda ser filtrada en su totalidad. El número de  boquillas a instalar dependerá del volumen de la piscina y del caudal máximo que permita la boquilla seleccionada.

Boquillas de fondo: Son boquillas de impulsión que se instalan en el fondo de la piscina. Impiden que se sedimente la suciedad de la piscina al remover el agua del fondo de la misma.

 


Comments are closed.