En las clínicas odontológicas existen multiples riesgos derivados de la mala calidad del aire y superficies contaminadas.
El aire puede estar contaminado por microorganismos o por compuestos residuales de los productos químicos usados en las labores propias de la clínica, además las superficies pueden ser refugio de todo tipo de germenes que amenazan la salud tanto de pacientes como del personal de la clínica.
Por su naturaleza, las clínicas dentales emplean diversos químicos como antisépticos, anestésicos o mercurio en sus procedimientos que pueden ser peligrosos para la salud. Estos pueden afectar la salud y crear cuadros de sensibilización, irritación, entre otros.

Mientras que los microorganismos patógenos pueden estar presentes en todas las superficies de la consulta que no se han limpiado y desinfectado recientemente. Estas superficies son infectadas por la sedimentación desde el aire o como consecuencia del contacto con otras superficies contaminadas.
De esta forma, el personal de las clínicas odontológicas y sus pacientes están expuestos a una gran variedad de microorganismos (bacterias, virus, hongos, priones) y las intervenciones clínicas hacen que se produzca un contacto directo o indirecto a través del instrumental, equipo, aerosoles y superficies contaminadas con sangre y otros fluidos corporales.
Además, los malos olores pueden llegar a producir fatiga y enfermedades en los empleados; así como un rechazo frontal del cliente a la hora de elegir una clínica dental.
Desinfección y desodorización con ozono
Los tratamientos de limpieza con ozono aseguran ambientes interiores libres de microorganismos o compuestos químicos que puedan afectar la salud de los pacientes o el personal de la clínica.
Estos problemas se pueden evitar. El aire de las salas de espera y trabajo puede ser tratado con pequeñas dosis de ozono para mantener la tasa microbiana dentro de los limites seguros. De esta forma se eliminan todo tipo de microorganismos en el aire además de acabar con los malos olores, sin importar cual sea su origen. Con esto pacientes y personal puedan disfrutar de un aire limpio y de calidad.
[popup_anything id=”13850″]
Además, estudios científicos han encontrado que el ozono es una gran alternativa para esterilizar piezas de mano y fresas en Odontología. El ozono es un poderoso oxidante capaz de destruir microorganismos de forma rápida, fácil aplicación y con menores costos en comparación a métodos tradicionales.
Los metodos de desinfección y/o esterilización son variados en el campo de la odontología en general, considerando que las nuevas tecnologías optan por metodos de esterilización en frio por la reducción de tiempo en el proceso que es necesario para tener instrumental estéril, es por ello que presentamos el ozono, que es un poderoso oxidante que destruye los microorganismos, este método ofrece rapidez, fácil aplicación y menor costo para el uso odontológico.
En Distriambiente ofrecemos diversas soluciones de ozono que se adaptan a las necesidades especificas de todo tipo de clínicas dentales. Consiga ambientes seguros con la mejor desinfección posible:
- Desinfección con equipos generadores de ozono.
- Soluciones con ozono para el control de plagas.
- Eliminación de malos olores con ozono en centros de consulta dental.
Más: equipos de ozono


-
Katalox Light 13″ X 54″
Leer más -
Generador de ozono: Apex VIII
Leer más -
Equipo de carbón activado 14″ X 65″
Leer más -
CARCASA DE 20″ BIG BLUE
Leer más -
Suavizador de agua 63″ x 67″
Leer más -
Equipo de carbón activado 16″ X 65″
Leer más -
Katalox Light 36″ X 72″
Leer más -
CARCASA DE 20″ SLIM
Leer más -
Soportes de acero para carcasas de microfiltración
Leer más -
Descalcificador industrial Clack CI de 1”
Leer más -
Suavizador de agua 24″ x 72″
Leer más -
TOBERAS SUPERIOR VALVULA PARA FILTRO 7″-15″ – 1″ – H2805-1
Leer más