Los centros comerciales son lugares públicos bastante concurridos. Su calidad de aire es tan importante que incluso cuenta con sistemas de control de temperatura y humedad.
La presencia diaria de gran cantidad de personas conlleva a un constante flujo de microorganismos y partículas que no sólo están en el aire sino que también en lugares comunes como baños, pisos, paredes, techos, pasamanos, vitrinas y otras superficies.
La higiene de los centros comerciales requiere de protocolos concretos y productos específicos que permitan garantizar unas condiciones mínimas de limpieza y seguridad. Además, la higiene es la carta de presentación de la empresa o marca que se encuentre en el centro comercial.

Problemas frecuentes de contaminación en centros comerciales
Contaminación química
Es el tipo de contaminación del medio producida por una alta concentración de compuestos químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud.
Contaminación biológica
Es la contaminación producida por microorganismos que se comportan como patógenos cuando entran en contacto con un sistema vivo.
Malos olores
La concurrencia masiva de clientes y los diferentes residuos pueden dejar en su paso malos olores por el centro comercial afectando la calidad del servicio prestada por el establecimiento.
[popup_anything id=”13850″]
Ventajas de la desinfección de centros comerciales con ozono
Purificación con ozono de centros comerciales
Un ambiente desinfectado con ozono, es un ambiente sano de patógenos. El ozono es un potente germicida antiséptico capaz de destruir molecularmente los componentes biológicos de virus, bacterias, hongos y protozoos, los cuales no son capaces de desarrollar inmunidad ante este como sí lo hacen con otro tipo de componentes químicos utilizados en la desinfección.
Desodorización con ozono de centros comerciales
Regularmente, los ambientes públicos con gran concurrencia como lo son los centros comerciales son propicios para la producción y diseminación de malos olores que causan molestias y quejas sobre la calidad de aire que se está respirando.
El ozono es un compuesto químico antioxidante capaz de eliminar completamente los olores desagradables. Su acción es directa sobre los elementos que la causan y no se limita (como ambientadores u otros productos comúnmente utilizados) a camuflar el olor que se percibe, sino que erradica el problema completamente.
Además, la utilización de estos ambientadores para enmascarar los malos olores trae consigo un riesgo altísimo para las personas debido a que pueden provocar reacciones alérgicas debido a los compuestos químicos que se emplean en su fabricación y también ayudan a empeorar cada vez más la contaminación química del ambiente
El gran campo de acción del ozono
El ozono cuenta un amplio espectro de acción, pues es capaz de sanitizar lugares de difícil alcance gracias a que tiene una excelente capacidad de expansión por el medio y evitará de la manera más eficiente que los lugares a los que no pueden acceder los elementos comunes de limpieza sigan convirtiéndose en foco y hábitat para los microorganismos.
La seguridad al usar ozono
La incorporación del ozono en los procesos de desinfección de los centros comerciales garantiza la calidad y seguridad del lugar al eliminar la carga microbiana y su contaminación asociada. El ozono es ideal para crear espacios mucho más seguros y agradables para visitantes y trabajadores.
Más: equipos de ozono

-
Distribuidores o toberas superiores
TOBERAS SUPERIOR VALVULA PARA FILTRO 7″-15″ – 1″ – H2805-1
Leer más -
Toberas o difusores para tanques
TOBERAS INFERIORES PARA FILTRO DE 16″ – 6010 – HU6260A -H2808
Leer más