La iluminación led es la mejor opción para iluminar una piscina. Sustituye la clásica lámpara de incandescencia o halógena. La iluminación led nos da un ahorro energético y en cambio de los repuestos

Además, las luces led  nos permiten cambiar de color y secuenciarlos creando un ambiente diferente y colorido.

1. Instalación

Hay que tener en cuenta que un led trabaja a una intensidad y voltaje mas bajos que una lampara convecional, si se quiere cambiar el sistema tradicional por lamparas led

Los leds RGB habrá que añadir a la instalación un modulador. El modulador controla la secuencia de colores y sincroniza los diferentes puntos de luz instalados. Si no se instala el modulador no se podra cambiar los colores. Se puede sustituir el modulador por un pulsador normalmente cerrado. El pulsador ofrece un control muy limitado del cambio de colores y no consigue sacarle todo el provecho a la instalación.

2. Tipos de instalaciones

– Dentro del vaso de la piscina:. Las lamparas   led se colocan en el interior del vaso de la piscina, quedando completamente sumergidos. Estas instalaciones requieren proyectores específicos. Al ir sumergidos, se deben de instalar muy bien y asegurar que no les entre agua para evitar posibles accidentes. Trabajan a baja tensión (12V)

– Parte exterior de la piscinas: Este tipo de proyectores dan ambiente alexterior de la piscina.

– Led Flotantes:  Funcionan con baterías (generalmente entre 12 y 24V). Se dejan flotar por el agua iluminando la piscina.

 —————-

 3. Tipo de proyectores Astral

Puedes encontrar proyectores de led con distintos tipos de luz,

Luz-led-blanca-para-piscina

Luz blanca: Es el tipo de luz básico. Los proyectores emiten una luz fija blanca, generalmente cálida (entre 2700 y 3000º Kelvin). Este tipo de proyectores ahorran en consumo y son de larga durabilidad.


luz-led-rgb-en-color-para-piscina

Luz RGB: Este tipo de proyectores  pueden cambiar el color de la luz y controlarla como se desee

modulador-para-luces-led-de-piscina-Modulador: el modulador nos permite hacer diferentes secuencias de colores con solo pulsar un botón.

 


 

luces-led-de-piscina-con-mando-a-distanciaCon modulador incorporado: Existen proyectores que ya incluyen el modulador dentro del equipo. Esto permite controlar cada lámpara independientemente y simplifica la instalación.

 


Lampara-led-sin-modulador

Sin modulador incorporado: Este tipo de proyectores se montan con el modulador aparte. Se pueden unir varios proyectores al mismo modulador. Con ello se abarata la instalación y permite sincronizar todos los puntos de luz.

 


Mando a distancia: Permite encender y apagar las luces y cambiar su color sin necesidad de moverse. La mayoría de los proyectores RGB con modulador incluido llevan el mando a distancia incorporado. Al comprar un modulador suele también incorporar el mando a distancia.mando-a-distancia-para-luces-de-piscina-led

Existen productos más económicos que no lo incorporan. El control de las luces se hace entonces manualmente a través del modulador o directamente con un interruptor.

Regulación digital: Los modelos de gama más alta ofrecen la opción de una regulación digital informatizada. Este sistema requiere de un software informático que controla el encendido y apagado, el cambio de luces y la secuencias. Los más completos incluso permiten sincronizar las luces con música, lo que favorece a crear un ambiente muy dinámico.


Comments are closed.